- LISC Detroit, Invest Detroit y el desarrollador de Detroit Edward Carrington anuncian un nuevo proyecto de construcción que creará 18 apartamentos que estarán garantizados a precios asequibles durante los próximos 25 años.
- Las 18 unidades disponibles para alquiler al 80% del AMI o menos
- Proyecto posible gracias al Fondo Estratégico Vecinal (SNF) y al Fondo Detroit Vivienda para el Futuro (DHFF)
- El nuevo paisaje urbano preparó el escenario para la mayor inversión en décadas a lo largo del corredor E. Warren
El alcalde de Detroit, Mike Duggan, los miembros del Concejo Municipal de Detroit y el desarrollador de Detroit Edward Carrington de Flux City Development iniciaron hoy la construcción de un nuevo desarrollo de viviendas asequibles de usos múltiples en el lado este de Detroit. El desarrollo de $8.2 millones llamado “The Ribbon” es el desarrollo más grande a lo largo del corredor de E. Warren Ave. en décadas y traerá otras 18 unidades de viviendas asequibles completamente nuevas a Detroit.
The Ribbon es el primer proyecto de Edward Carrington y Flux City Development, un desarrollador emergente de color con sede en Detroit. El nuevo desarrollo proporcionará 18 nuevos apartamentos asequibles, todos por debajo del precio del mercado para que sean asequibles para los habitantes de Detroit que viven en el área. Catorce de los apartamentos se alquilarán al 80% del AMI o menos, mientras que cuatro de las unidades estarán disponibles al 60% del AMI o menos. Según los términos del acuerdo, la asequibilidad de los apartamentos está garantizada durante los próximos 25 años.
“The Ribbon está trayendo viviendas asequibles muy necesarias al área, así como también entusiasmo e impulso reales a este importante corredor comercial en East Warren”. dijo el alcalde Duggan. “Los residentes de East English Village y Morningside podrán disfrutar de nuevas tiendas minoristas, restaurantes y el nuevo paisaje urbano que se está construyendo aquí, gracias a las inversiones del Detroit Housing for the Future Fund y el Strategic Neighborhood Fund”.

El alcalde Mike Duggan habla en la inauguración de The Ribbon, un edificio de apartamentos que traerá 18 unidades de viviendas asequibles al corredor East Warren.
Además del espacio residencial, el comercio minorista en el primer piso estará ocupado por un favorito de los amantes de la comida local, Gajiza Dumplings, que hará de Ribbon su primer hogar permanente. Recientemente se completó la demolición de un antiguo edificio bancario existente en el sitio y se espera que la construcción de The Ribbon finalice en el otoño de 2024.
“No puedo pensar en un primer proyecto mejor para Flux City”. dijo Carrington. “Estoy agradecido por el apoyo tanto del Fondo de Vivienda para el Futuro de Detroit como del Fondo Estratégico para Vecindarios y otros socios que ayudaron a hacer esto realidad. También estoy agradecido por el apoyo de mis nuevos vecinos a lo largo del corredor East Warren. Este será el lugar donde estar en Detroit”.
“Durante 18 años, he vivido a dos cuadras de este lugar y puedo recordar muchos años en los que este era un corredor arruinado y estábamos haciendo todo lo posible para salvar propiedades. Al principio, probablemente pensamos que todo era en vano, pero estamos aquí hoy”, dijo la concejal Latisha Johnson. “Fue necesario que todos nos uniéramos de manera colectiva e intencional para garantizar que estamos revitalizando los corredores comerciales de nuestros vecindarios. Los habitantes de Detroit realizan el desarrollo de manera diferente, como lo demuestra la profunda asequibilidad en un mercado de tasas de alquiler y valores de propiedades en aumento”.
Financiamiento del SNF y DHFF
La reurbanización de $8,2 millones fue posible gracias a $600.000 en préstamos del Fondo de Vivienda para el Futuro de Detroit. El Fondo Vecinal Estratégico también proporcionó una subvención de $1,4 millones para el desarrollo. El desarrollo también recibió $338,199 en capital preferente de DHFF, $2,2 millones de Capital Impact Partners, una subvención CIP EDI de $75 000 y una inversión de $1,3 millones de Michigan Economic Development Corporation.
Además, el proyecto calificó para una subvención para desarrolladores de combinación de colores del DHFF, diseñada para hacer crecer la cartera de proyectos de preservación y viviendas asequibles liderados por minorías en Detroit. Ofrece hasta $100,000 en fondos de contrapartida para cubrir una parte de los gastos previos al desarrollo y los costos indirectos de un proyecto. Las subvenciones son posibles gracias a una asociación con JPMorgan Chase.
“DHFF y LISC Detroit están logrando ampliar las opciones de vivienda asequible para los habitantes de Detroit”, dijo Camille Walker Banks, directora ejecutiva de LISC Detroit. “Igual de importante es que las subvenciones para desarrolladores de color están garantizando que los habitantes de Detroit y las personas de color tengan oportunidades reales de ser los constructores de estos espacios”.
DHFF, un fondo de inversión privado destinado a destinar capital a la creación de viviendas asequibles nuevas y a la preservación de las existentes en Detroit, está respaldado por un compromiso de $15 millones de JPMorgan Chase del total de $58 millones recaudados del fondo y una garantía de $10 millones de la Fundación Kresge. DHFF es administrado por LISC Fund Management, LLC, una subsidiaria de Local Initiatives Support Corporation. LISC Detroit obtiene y origina préstamos para DHFF. HDF es parte del Fondo de Apalancamiento de Vivienda Asequible más grande, que es una iniciativa del Departamento de Vivienda y Revitalización de la Ciudad de Detroit y la Autoridad de Desarrollo de Vivienda del Estado de Michigan (MSHDA). Incluyendo Ribbon, el DHFF ha financiado 13 proyectos por un total de 435 unidades asequibles nuevas o conservadas en la ciudad.
La Cinta también está parcialmente financiada por el Fondo Estratégico Vecinal de Detroit, una iniciativa de $150 millones lanzada en 2016 por el alcalde Duggan e Invest Detroit con un enfoque en aprovechar inversiones en cuatro áreas clave: mejorar parques, paisajes urbanos, corredores comerciales y viviendas unifamiliares. A lo largo de todo el proceso, los planes se guían por las aportaciones de los residentes, lo que les permite decidir el futuro de sus vecindarios.
El fondo se puso a prueba con una inversión de $42 millones en tres áreas de vecindarios iniciales: Livernois/McNichols, Southwest/Vernor e Islandview/Greater Villages. Dos años más tarde, la iniciativa SNF se amplió a siete áreas más y se financió con una inversión de 5 millones de dólares cada una de siete corporaciones: American Axle, Blue Cross Blue Shield of Michigan, Chemical Bank, Fifth Third, Flagstar Bank, Huntington y Penske. Blue Cross Blues Shield of Michigan es el patrocinador corporativo del área de SNF de East Warren/Cadieux.
“Brindar soluciones sostenibles y equitativas para mejorar el vecindario East Warren/Cadieux ha sido un enfoque clave para nosotros como socio vecinal estratégico”, dijo Ken Hayward, vicepresidente y asistente especial del presidente de Relaciones Comunitarias de Blue Cross Blue Shield of Michigan. . “El desarrollo de Ribbon ha reunido a muchas partes interesadas para identificar cómo podemos ayudar mejor a los residentes y sus familias, y este proyecto afirma nuestro compromiso de cerrar las brechas de disparidad y mejorar la salud y el bienestar de todos”.
La participación comunitaria es un componente importante de cualquier proyecto incluido en el SNF. Se consulta a los residentes y organizaciones del vecindario sobre los proyectos y los tipos de desarrollo que consideran que serían más beneficiosos para el vecindario.
“Este es uno de los cambios más significativos en el paisaje aquí en décadas”, dijo Joe Rashid, director ejecutivo de East Warren Development Corporation. “Ya estamos viendo un renovado interés en el arrendamiento comercial debido a las mejoras en el paisaje urbano. The Ribbon agregará muchos vecinos nuevos y más emoción al área, y aquellos de nosotros en East English Village y Morningside estamos ansiosos por darles la bienvenida”.
“Apreciamos la oportunidad de resaltar el trabajo continuo del SNF”, dijo Keona Cowan, vicepresidenta ejecutiva de préstamos de Invest Detroit. “Al pensar en todo el vecindario, desde viviendas asequibles, desarrollo equitativo, creación de lugares, recreación y más, estamos creando un Detroit que realmente tiene algo para todos”.
Fuente: City of Detroit